Taller de Embutidos Artesanales y Semi Industriales - ALIMDACA

Taller de Embutidos Artesanales y Semi Industriales - ALIMDACA

Fecha de inicio: 21 de Enero del 2017

Fecha de culminación: 22 de Enero del 2017

Ciudad: Maracaibo


En el TALLER DE ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS ARTESANALES Y SEMI INDUSTRIALES, a realizarse en Maracaibo del 21 al 22 de Enero 2017 dictado por el Chef Lewis Díaz tendrás la oportunidad de desarrollar y aprender 8 tipos de embutidos, chistorra, chorizocriollo, peperoni, salami, jamón de pierna, salchicha frankfurt, chorizo español, chorizo italiano que podrán convertirse en el punto de partida para generar una diversidad de negocios y desarrollo de emprendimiento profesional.

 

Empresas en el ramo como: panaderías, charcuterías, frigoríficos, supermercados, mini markets, abastos, puestos de perro calientes, locales comerciales del ramo charcutero, pizzerías, puestos delivery, estaciones de comida para eventos verán en ti y tú en ellas una oportunidad de negocio rentable, a quienes les podrás ofrecer productos de alta calidad y sabor como distribuidor.

 

Además te orientaremos en la formación de tu negocio propio dando al participante una manera práctica y efectiva para elaborar su proyecto de empresarial.

 

Comienza el año 2017 con grandes oportunidades para desarrollar bienestar y maravillosas opciones para darte a ti y a los tuyos un mejor porvenir.

 

 


El Chorizo Epañol

Manjar de reyes, como el rey Carlos IV que estando de cacería se encontró con el choricero del lugar (denominado Tío Rico) y éste le ofreció a Carlos IV un chorizo que portaba en sus alforjas. Al monarca le gustó tanto que lo nombró proveedor de la casa Real. Este suceso quedó retratado en el tapiz "El choricero José Rico, de Candelario" de Bayeu, cuñado de Goya.

 

El chorizo Español es un embutido curado (bien al aire, bien ahumado), elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón al que se le agradece que el chorizo español tenga como envestidura ese color rojizo.

 

El chorizo fue el primero de los aperitivos servidos como tapas en andalucía, cuenta un anónimo castellano del siglo XVI titulado “Manual de Mujeres” en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas se detalla la "Receta para hacer chorizos": 

 

Carne de puerco magra y gorda picada, harina muy cernida, ajos mondados, clavos molidos, vino blanco, sal la que fuere menester. Amasarlo todo con el vino y después de amasado, dejarlo en un vaso cubierto un día natural. Y después henchir las tripas de vaca o puerco, cual quisiéredes, de esta masa y ponerlas a secar al humo.

 

Actualmente de elaboración varía, tomando en cuenta otros sabores, características de su proceso pero sigue manteniendo dentro de los ingredientes principales el pimenton.

 

Te invitamos a ser parte de la tradición,  aprendiendo a realizar este exquisito y jugoso embutido de sangre  española! 

 

El chorizo español es uno de los 8 tipos de embutidos que aprenderás a realizar en el TALLER DE EMBUTIDOS ARTESANALES Y SEMI INDUSTRIALES 

 

 

¿Deseas participar en este Taller?

Ingresa tus datos, el organizador del evento recibirá tu información y te enviará todos los detalles en privado.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Sigue a ALIMDACA en:

Comparte este evento en tus Redes Sociales: